LightBlog

Drama: Si no lo hago yo ¿quien lo hara?

Escena I
En un salón de clases;

Profesor – Buenos días jóvenes, vamos a pasar lista rapidito (pasa lista)… Espero que ya estén todos preparados para comenzar a escribir sus ensayos, pero antes quisiera que trajéramos a clases su distintos temas y tesis. Comencemos por este lado (izquierdo) Gamaliel; ¿Cuál es tu tema, tesis y porqué lo escogiste?

Gamaliel - El aborto, mi tesis es; “Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un niño” Escogí este tema porque creo que es algo que sucede mucho y se debe evitar.


Profesor - Muy bien, seguimos con Laura; ¿Cuál es tu tema, tesis y porqué lo escogiste?

Laura - La Música, “La música es el mejor método de comunicar los sentimientos”, escogí este tema porque la música es lo mas que me gusta.

Profesor - Jonathan???

Jonathan – La desobediencia Civil, “La desobediencia civil, método que no funciona”, escogí este tema porque es fácil, como todo el mundo lo tiene quemao…

Profesor - Ok, seguimos; Carolyne???

Carolyne – El maltrato de menores, “¿Por qué maltratas a una criatura indefensa?” Escogí este tema porque es algo que afecta nuestra sociedad día a día.

Profesor – Samuel???

Samuel – El Alcoholismo en la adolescencia, “La mayor causa de muertes de jóvenes en la carretera se debe al alcoholismo”, porque es cierto.

Profesor - Sonia???

Sonia – Los valores morales en nuestra sociedad, tesis; “Estamos perdiendo nuestra esencia” pienso que este tema es de importancia ya que estamos perdiendo nuestros valores morales.

Profesor - Carlos???

Carlos - La tecnología, “La tecnología, ¿Nos une o nos separa?” , La tecnología esta avanzando con el trascurrir de los días y nos ponemos a pensar; ¿Hasta dónde llegaremos?

Profesor - Hilda???

Hilda – La Infidelidad, “¿La infidelidad es arte o depravación?” Escogí este tema porque hoy día se está viendo mucho esto, como ver televisión esto es una depravación a la moral.

Profesor - y tu Natanael???

Natanael – Todavía no he decidido cuál será

Profesor – Bueno ve pensando porque ya lo necesitas tener, Y por ultimo; Carolina, luego que ella nos diga el suyo, discutiremos un poco sobre los temas que han presentado para que los ayude un poco más a desarrollar sus temas. Carolina???

Carolina – La Justicia Divina, “¿Es Justo Dios?” Sí es justo

Laura – Claro que no!!!

Profesor – Disculpa!!! Permítele terminar, ¿Por qué escogiste ese tema?

Carolina – Porque muchas persona no se han dado cuenta aún de lo grande que es su justicia, sólo saben juzgar a Dios.

Jonathan – Tú también estás juzgando, pero a nosotros

Carolina – Yo no estoy juzgando sólo digo que hay personas que aún no se han dado cuenta.

Sonia - Eso es cierto

Gamaliel – yo no creo que sea justo, Dime ¿por qué sufren tantos niños???

Carlos – Nosotros no podemos juzgar a Dios, él sabe todas las cosas y el tiene un propósito para cada cosa.

Carolina – Su justicia es grande, sólo hay que permitirle que actúe.

Samuel – No todo el mundo piensa así, por ejemplo yo...

Carolyne – Dejen el tema ya, mejor hablen de eso en la iglesia.

Carolina - Es que ese es.... ( interrumpe el Profesor)

Profesor – Ya!!! Ya se nos fue el tiempo, vamos a dejar los conflictos, cada uno tiene derecho a expresarse sin ofender a los demás. Cada uno en su hogar vaya escribiendo sus ideas con respecto a todos los temas hablados en clase y los discutiremos el lunes. Que tengan un buen fin de semana.

Salen todos del salón y se cierra el telón

Escena II

Llega Carolina a su casa

Carolina – Mami!!! , Papi!!! (Suelta el bulto en el mueble con coraje) aquí no hay nadie (suspira y se sienta) Señor!!! ¿Por qué me pasa esto, si yo lo que hago lo hago por servirte? , Yo sé que no debo hacerte este tipo de preguntas, pero tú eres mi mejor amigo ¿no? y los mejores amigos se tienen confianza; ¿Cómo si tú eres un Dios de amor, puedes permitir que tanta gente día a día no paren de sufrir? ¿Y cómo es que aún hay tantos que no saben de tu amor? Dime???

Narrador - Un voz le responde en su interior;
(pero esta voz se escucha para que todo lo puedan oír)

Voz de Jesús” – Ve y llévame afuera, hay tantos que se pierden y que podemos salvar, ve y llévame afuera, hay tantas ovejas descarriadas que podemos rescatar.

Carolina – Yo no puedo, ¿Quien soy yo para hacer eso?

Voz de Jesús” - No mires tu debilidad te doy mi autoridad, sólo llévame afuera y di al cansado y al perdido que Yo Seré su hogar.

Carolina – Señor!!! Día a día, noche a noche intentaré serte fiel y de cumplir con tu llamado.

Voz de Jesús” – Recuerda que cuando sientas que no puedes continuar, sentirás mi mano y te daré fuerzas para andar… Te amo

Carolina – Gracias Señor por escogerme, yo también Te amo… (Se queda pensativa por varios minutos y coge el teléfono y comienza a llamar a sus amigos para reunirse en su casa) (Llegan sus amigos; Carlos, Sonia, Hilda,) Estuve hablando con mi mejor amigo Jesucristo y hice preguntas (les dice las preguntas y lo que él le contestó)

Sonia – Entonces ¿Qué podemos hacer?

Hilda – Sólo somos cuatro, porque Nacho no viene tú sabes como es él prefiere quedarse con sus amigos de allá antes de “hacer el ridículo”, como él dice

Carlos – No importa cuantos seamos lo que importa es cuánto hagamos.

Carolina – Eso es cierto, además tenemos su compañía pero tenemos que empezar ya y debemos de Empezar por nuestros compañeros. Vamos a invitarlos para acá, ustedes saben que la semana que viene es la competencia en A toda Maquina, pues los llamamos para practicar, practicamos y luego les hablamos ¿Qué creen?

Carlos – Perfecto

Narrador - Llamaron a sus compañeros y éstos llegaron, luego de una práctica se sentaron a descansar, mientras, los jóvenes les hablaban de las maravillas que había hecho Dios en sus vidas y que en ellos también las podría hacer.

Carolyne – Esta noche me he dado cuenta de lo equivocada que he estado.

Jonathan – Yo también, he estado juzgando al ser más maravilloso.

Laura – Ya veo que era yo la que no veía su justicia.

Gamaliel –Y los niños son suyos.

Natanael – Yo me he dado cuenta he estado algo alejado de él.

Carolina – Me siento feliz de saber que se han dado cuenta de lo Grande que es mi Señor, y lo importante es que lo aceptaron, ahora sólo tienen que servirle de corazón y seguirle. Ustedes ven ese montón de personas que están ahí al frente (señalando para la Iglesia), vamos a hablarles de Cristo, quizá ellos estén como estábamos nosotros antes de conocerle...
(Todo se dirigen al público y comienzan a decirles palabras de aliento)

(Luego regresan al frente)

Narrador – Hablémosle a nuestro prójimo de Cristo, llevemos su palabra como él nos ha dicho; “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15
(Se cierra el telón)



Fuente: PCJovenes
Compartir en Google Plus

Acerca de Todo Adventista Techs

Nos encanta escribir y informar a las personas de nuestra comunidad cristiana-adventista sobre lo que esta pasando en nuestra iglesia, ademas de tambien dar recursos para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. Esperamos que la informacion que compartimos en este blog, sea de bendicion para todos ustedes. -Todo Adventista Techs

0 comentarios:

Publicar un comentario